12.05.2011

Alan Moore comenta la antipatía de Frank Miller hacia el movimiento Ocuppy

alan_moore-426x268.jpg (426×268)
“Bueno, Frank Miller es alguien cuyo trabajo apenas he seguido durante los últimos 20 años.Pienso que Sin City es recalcitrantemente misógina, 300 salvajemente ahistórica, homofóbica y totalmente errada. Creo que el trabajo de Frank Miller y su sensibilidad han sido sobrevalorados durante mucho tiempo.
Desde que no tengo nada que ver con la industria del cómic, no tengo nada que ver tampoco con la gente que hace parte de ella. He oído sus opiniones acerca del movimiento de los Ocuppy, y es exactamente lo que se podía esperar de él. Siempre me ha parecido que la mayoría de los profesionales del cómic, si debes ubicarlos politicamente, tendrías que referirte a ellos como centro derecha. Yo no me siento parte de ningún bando, ni siquiera sé si soy de centro izquierda, he sido muy abierto con mis ideas al respecto desde el inicio de mi carrera. Así que sí, pienso que sería justo decir que Frank Miller y yo tenemos visiones diametralmente opuestas acerca de muchas cosas, pero especialmente acerca del movimiento ocuppy. Hasta donde puedo ver, el movimiento Occupy no es más que gente común, reclamando por derechos que siempre deberían haber sido suyos. No puedo pensar en una razón por la cual como población debamos quedarnos sentados y ver como se reducen los estándares de vida, para nosotros y para nuestros hijos, posiblemente por generaciones, cuando la gente que nos ha llevado a eso es recompensada por ello. Ciertamente no han sido castigados de ninguna forma porque son demasiado grandes para caer.  Creo que el movimiento Occupy es, en algun sentido, el público diciendo que son ellos quiénes deberían poder decidir quién es tan grande para caer o no. Es un grito completamente justificado ante el ultraje moral, y ha sido manejado de manera muy inteligente, no violenta, lo cual es probablemente otra razón por la cual Frank miller no está complacido. Estoy seguro de que si el movimiento estuviera lleno de vigilantes sociópatas maquillados como Batman, Miller le encontraría algún encanto. Definitivamente deberíamos estar todos de acuerdo en diferir con eso."
traducido de acá 

2 comentarios:

Arion dijo...

Lo de Miller ha levantado mucha polémica. Leí hace poco la entrevista de Moore en Honest Publishing y tuve que escribir algo al respecto en mi blog:

www.artbyarion.blogspot.com

Saludos desde Lima.

betovega dijo...

Es una buena polémica y me siento políticamente mas cerca de Moore que de Miller, pero hay que recordar, como dibujantes; que las opiniones políticas no nos deben dividir. Simpatizo con Moore poruqe ha creado algo que traspasa su propio tiempo y generación y se ha centrado en traslucir su pensamiento a través del cómic en donde pocas veces se escuchan este tipo de mensajes. Aunque Miller es bueno en lo que hace, sus temas son algo gorilas. Cada uno ha de hacer su propia lectura.