3.03.2009

You can play too

Ocioso explicar como es que la semana pasada vino a visitarme un guitarrista de rock punk y más ocioso decir porqué le estaba yo mostrando unas antiguas planchas de mis comics que se publicaron en la revista ACME hace 14 años. La situación era chistosa, a mí los dibujos me parecían terribles, a él le encantaban, "lo único que se salva son los encuadres", decía yo, "pero hay errores de figura humana por todos lados". El guitarrista respondía "pero las expresiones funcionan, y los errores de figura no importan tanto, por que el estilo es underground".

Underground

Y me acordé, sí, de que yo nunca terminé la universidad, de que aprendí a dibujar por mi cuenta, y a hacer comics también, y que me gustaba The Ramones y ellos decían que uno podía tocar rock por su cuenta, sin ir al conservatorio (aunque el guitarrista de mi anécdota sí estudió música, aunque como yo, tampoco terminó). Me acordé que siempre fui malo para seguir el manual, y que siempre defendí mi derecho a hacer las cosas a mí manera (y las de cada cual a hacerlas a la suya), y recordé que sí, que lo que más importa es la intención

pero mejor sí está todo bien dibujado

1 comentarios:

Mariana dijo...

Eso de definir si algo está "bien" es muy difícil y a la gente pocas veces le gusta lo que hace y menos si fue hace tiempo ya.

Bueno, yo pasé además a decir: Qué bueno que te pasaste por el blog y mejor aún que bueno que comentaste y gracias por lo del cabezote y por lo de mi nombre.

Saludos y seguí actualizando aquí y en 68 revolucionoes que hace más interesante eso de entrar a internet.

y ya. :)