5.04.2021

El padre Antonio y su monaguillo Andrés

Antier, minutos después de que se cayera la reforma tributaria gracias al paro en las calles, fui a la tienda a comprar chile con carne. En el mostrador estaba una señora venezolana de unos 60 años hablando de la situación mundial y diciendo que el presidente Duque era un estúpido, no como el presidente del Salvador que sí estaba haciendo cosas por su país. La dependienta de la tienda, una muchacha muy joven, me guiñó el ojo como para que le tuviera paciencia a la señora de 60 años, porque a pesar de que todos andamos con tapabocas, creo que la indignación se me notaba en los ojos y las cejas. La señora, lamentablemente, no se callaba, y yo estallé. "EL PRESIDENTE DE SALVADOR ESTÁ CONVIRTIENDOSE EN UN DICTADOR, EXACTAMENTE COMO HUGO CHAVEZ". La señora metió todo lo que había comprado en una bolsa y se fue sin despedirse. La dependienta me preguntó como era a situación en El Salvador y se lo expliqué lo mejor que pude, la guerra civil, la mara Salvatrucha y ahora ese repugnante presidente que quiere cerrar el congreso y se pone la gorrita al revés. Finalmente le pregunté si le gustaba la salsa, la dependienta me dijo que le fascinaba bailar. "Búscate esta canción en youtube, la puedes bailar si quieres, pero oye la letra, cuenta uno de los pedazos más tristes de la historia del Salvador".

0 comentarios: