8.09.2006

Unas músicas


French Soul - Axelle Red.
Esta recopilación es ideal para acercarse a una de las mayores estrellas de la chanson, la bellísima Axelle Red, que (oyendo la recopila lo advierto) tiene en su haber un montón de singles excelentes compilados en el primer CD, canciones alegres, tristes, románticas y modernas para todas las edades: Parceque c’est toi, Bimbo à Moi, Sensualite y en el segundo compacto, versiones soul de las mencionadas y de temas clásicos como el People get ready de Curtis Mayfield. Lo mejor de todo el álbum, la maravilosa versión soul de Rester Femme, con bonus track en español (hasta bien pronunciado y todo).
Aftermath - Rolling Stones. Este fue el mejor disco de 1966 (algunos dicen que el mejor fue Revolver, pero también había uno bueno del Sexteto de Joe Cuba), como sea, es de esos extraños discos de Rock que no han logrado envejecer en 40 años. Aparecieron en este álbum temas geniales como Under My Thumb, Lady Jane y Paint It Black. Los Stones, mucho antes de volverse unos ancianos caricaturescos y hasta retrógados, eran buenísimos.
Racional - Tim Maia. Es éste un artista de culto en su país, que durante décadas se movió entre el soul y el bossanova (allende Brasil fue famoso un dúo suyo con Gal Costa, la balada “Día de domingo”, que no era mala para ser una balada tan cursi). Pero Maia es mucho más que eso, es una especie de Barry White carioca, con una trayectoria impresionante y una gracia para cantar única. Este es su disco más extraño, y está repleto de canciones elegantes. Recomendado de las revoluciones, el super largo (y delicioso) Racional culture (11 minutos).
Otro día en el planeta Tierra - Intoxicados. El excéntrico Pity Alvarez es un tipo muy divertido, antes tenía una banda llamada Viejas Locas que disolvió para crear la reciente Intoxicados, aunque Viejas Locas era mejor, en este intoxicado álbum hay temas excelentes de rockanrrol barato y sincero , los mejores Nunca quise, y Las cosas que no se tocan. pero el disco completo se deja oír.

0 comentarios: