4.02.2010

No me gustan los DVD


Quiero decir, hay que esperar un montón de tiempo mientras el aparato reproductor los lee, y entonces, hay que ver unos trailers de películas que a uno no le interesan, y finalmente, lidiar con unas inútiles interfaces (las multimedias son el segundo peor invento de este siglo) que también tardan lo suyo en cargar y escoger entre un montón de opciones cuando a uno lo único que le interesa es ver la película. Sí claro, se supone que tienen un montón de ventajas, que los comentarios del director, que las escenas borradas y que otro montón de información que está accesible en wikipedia (o en la sección "trivia" de la IMDB), asimismo, las escenas borradas no deberían salir en el DVD, si las borraron es porque el director no las quería en el producto final, solo deberían ser accesibles luego de una ardua busqueda en youtube y en foros extraños,como una curiosidad para fanáticos acérrimos, no es información que debiera estar accesible al público común. Hace mucho tiempo que pienso que todas esas opciones de los DVDs son inútiles, aunque solo lo asumí al ver este sketch de Muchachada Nui, y sí, prefiero bajar películas de internet y verlas directamente en el PC (como ahora no trabajo en la casa, puse el sofá frente al computador, es muy cómodo), incluso cuando son en idiomas raros como el japonés o el alemán y los subtítulos son difíciles de conseguir o no cuadran (prefiero pasar 5 minutos ajustando unos subtítulos que están a otra velocidad que lidiar con esas interfaces mal diseñadas de los dvds). Pero realmente si digo todo esto es porque vi una película en DVD y no me gustó, Coraline, me hizo preguntarme varias cosas:
  1. ¿Por qué más bien no adaptan a cine de imagen real Sandman, que es lo único realmente relevante que escribió Neal Gayman, pero que además, en comic, tiene unos dibujos más bien feos para la gran hsitoria que se tenían entre manos?
  2. ¿Para que una película animada americana sea exitosa forzosamente el guión debe tener baches que serían imperdonables en una película de imagen real (la edad de los ancianos antagonistas de UP, el motociclista crespito añadido a la fuerza en Coraline)?
  3. ¿Está prohibido hacer películas animadas en occidente que no sean moralinas bobas y predecibles?
Tenía asimismo algunos detalles rescatables la tal Coraline, como unos ratoncitos que tocaban trompetas, o la música, y no tenía nada tan feo como el gusanito de Corpse Bride, es una película bonita, pero hueca, mucha dirección de arte, muchos diseños estéticamente gratos, pero un cuento muy simple

arriba de estas líneas, y sin ninguna relación con el texto, This Rythm de Filthy Dukes, no me gustan los DVDs, pero sí los videoclips

0 comentarios: