6.16.2018

La trompetista

Monica me mira desde la ventana, no he mencionado que la ventana ocupa toda la pared y se ve toda la ciudad en primer plano porque vivo en el primer piso, tampoco dije que Mónica lleva una falda y un sueter, casi parece una colegiala, y que le encanta hacer muecas pegando la nariz o las mejillas al vidrio de la ventana. Al fondo detrás de ella, hay una muchacha tocando una trompeta, de forma inexplicable se oyen los demás instrumentos y se distingue claramente una ranchera conocida. Se escucha todo un mariachi, pero solo puedo ver a la trompetista y más cerca, a Mónica que me hace señas para que salga. Salimos, la hija del tendero ha regresado del país donde estudia y caigo en cuenta de que llegó el verano. La hija del tendero es muy bonita, me mira de reojo pero yo estoy con Mónica y trato de ignorarla. Cuando regresamos a la casa subo al segundo piso, por la ventana, que no es tan grande como la del piso de abajo veo que  hay un electricista arreglando algo, se cuelga de un arnés y va bajando por la fachada principal como si fuera el hombre araña. Creo que la trompetista aun está tocando, creo además, que está vestida con uno de esos trajes de mariachi color lila.

0 comentarios: